Nuestro cometido para desarrollar este trabajo ha sido llevar a cabo, por una parte una construcción prefabricada de alta calidad, en el menor tiempo posible, con el empleo de la menor cantidad de materiales y de la zona, el menor consumo de energía y agua y por otra un edificio que fuera de BAJO CONSUMO energético. La obra se ha construido en 10 meses.
Constructivamente se han empleado la mayor cantidad de elementos prefabricados: muros de hormigón, forjados, fachadas, ladrillos gran formato, equipos energéticos prefabricados,etc… Todos los materiales empleados en la obra han sido fabricados a una distancia máxima de 100 km.
Desde el punto de vista energético se ha empleado aislamientos reforzados, carpinterías exteriores de altas prestaciones, suelo radiante de última generación, equipos energéticos premontados, calderas comunitarias de condensación, sobredimensionamiento del número de colectores solares (cobertura superior al 60%), empleo de leds en espacios comunes con detectores de presencia, etc….
Por último, para la ejecución de la urbanización se han empleo baldosas absorbentes de CO2, farolas leds, flora autóctona, etc…